postheadericon Cómo preparar las mejores crepes


Las crepes son un plato originario de Bretaña (Francia). Consisten en una masa fina (cuanto más fina, mejor) dentro de la cual se ponen los ingredientes que se prefieres, sean dulces o salados.

El proceso para realizar la masa no es nada difícil ni presenta dificultad especial alguna. Presentamos aquí las cantidades para hacer 4 crepes.
  • 125 gr de harina
  • 1 huevo fresco
  • 1 vasito de leche
  • una nuez de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar (si se quieren crepes dulces)
Si se quiere conferir un gusto especial, se puede añadir licor de naranja o cualquier otro tipo de licor parecido (Bayless, por ejemplo).

Se mezcla la harina con la sal en una ensaladera, a continuación se añade el huevo previamente batido (con todo, clara y yema). Se empieza a remover y se va añadiendo la mantequilla previamente fundida sin dejar de remover. Como paso sucesivo se añade la leche y, en su caso, el azúcar.

Se bate con una batidora hasta que no quede grumo alguno.

Se deja reposar en la nevera unos 30 minutos.

Para cocinar las crepes venden unas sartenes especiales antiadherentes, con relativa espátula. Sin embargo con cualquier sartén de buena calidad y un buen pulso se pueden obtener los mismos resultados.

Se unta pues la sartén con mantequilla y se vierte en ella la masa hasta cubrir la superficie de la sartén con la película más fina posible. Éste es el paso tal vez más importante, porque determina el grosor de la masa.

Cuando empiecen a aparecer una manchitas de color amarillo oscuro en la parte inferior de la masa es hora de darle la vuelta con nuestra espátula o un buen golpe de muñeca si os atrevéis.

Se deja cocer el otro lado y ya está: nuestras crepes están listas para ser servidas.

Sin embargo, si no os apetece cocinar y pasáis por la zona de Levante, no dejéis escapara la ocasión de visitar la mejor crepería en Valencia: el Carrer de Eric.

crepes
Prepara unos ricos crepes


0 comentarios: